Los lentillas te permiten ver mejor y gozar de una visión integral.

Si es la primera vez que utilizas lentes, es muy simple habituarte a emplearlas y manipularlas . Tus ojos necesitarán de un período de tiempo para amoldarse, pero pronto te vas a olvidar que tienes las lentes puestas.

Deja de preocuparte, ¡no va a llevar bastante tiempo! Vamos a proporcionarte varios consejos para usuarios de lentillas y poner fin a cualquier duda que tengas:

Colocación de las lentillas

A través de este vídeo tutorial vas a entender rápidamente cómo ponerte y quitarte las lentillas:

Al comienzo pude resultar un tanto complicado poner y retirar las lentillas. Seguramente la primera sensación es un tanto extraña al tocarte los ojos. Pero antes que te des cuenta, manipular tus lentes va a ser tan natural como cepillarte los dientes.

Comienza siempre y en todo momento por el mismo ojo cuando pongas o bien retires las lentes, con el objetivo de que no se te mezclen.

¿Tienes algún amigo que use lentes? Puede aprender rápido si alguien te enseña de qué forma se pone sus lentillas o podemos explicarte en nuestra óptica.

Buenos hábitos para tu día a día

Debes supervisar tus ojos mínimo una vez al día.

Pregúntate:

Debes supervisar tus ojos mínimo una vez al día.

- ¿De qué forma se sienten los lentillas en mis ojos?

- ¿De qué manera se ven mis ojos?

- ¿Sigo viendo bien o en ocasiones me molesta?

Si tus lentes están puestos adecuadamente, no deberías poder sentirlas. Te dejamos varios tips para asegurate unas buenas prácticas:

¿Sientes las lentillas en tus ojos?

Cumple con el calendario y sustituye los lentillas conforme lo recomendado por tu profesional de salud visual ya que es muy importante no emplear las lentillas por un periodo mayor al indicado, podría provocar daños afectando tu vista.

Mantén buenas prácticas de higiene. Limpia, desinfecta y guarda las lentes y el estuche. Jamás enjuagues las lentes o bien el estuche con agua corriente.

Ya antes de tocar tus ojos o bien las lentillas, lava siempre y en toda circunstancia tus manos y sécalas con una toalla sin pelusa.No te friegues los ojos. Es simple tocarse los ojos sin pensarlo, no querrás pasarles suciedad o bien olores de tus dedos a los ojos, o bien desprender la lente.

Para poder ver cuál es el lado correcto, pon la lente en la punta de tu dedo y acércalo a la luz. Si los bordes están cara afuera, está del revés. Si tiene forma de copa con los bordes suaves, está bien.

correcta posición de las lentillas

¿La lente está dañada? Una rotura o bien raspadura en la lente irritará tu ojo. Si consideras que tu lente está rota o bien rasgada, lava y seca tus manos con una toalla sin pelusilla y sustituye la lente por una nueva.

¿Tu lente tiene una pestañita, una pequeña partícula de arenilla o bien pelusa? Con las manos limpias y secas, con mucho cuidado desplaza la lente del centro de tu ojo abierto y muévela nuevamente al centro mientras mantienes los párpados inferior y superior con los dedos.

Los lentillas ACUVUE® asimismo tienen un indicador ciento veintitres. Sostén la lente a la luz y si los números están hacia la derecha coincidirá con la posición de la lentilla.

¿Tus ojos se sienten secos? Bastantes personas experimentan sequedad en los ojos en entornos con aire acondicionado, humo o bien si pasan un buen tiempo en frente de un dispositivo electrónico como los móviles, tablets y ordenadores. Te damos varios consejos para corregir este problema.

- Toma mucho líquido para asegurarte de que tu cuerpo esté de igual forma continuamente hidratado.

- Emplea las gotas humectantes que te aconsejó tu profesional de salud visual para poder tener tus ojos hidratados.

- Parpadea frecuentemente para desarrollar una capa húmeda sobre tu ojo, de forma especial cuando trabajas en frente de un ordenador o bien miras la T.V.

Emplea lentillas diseñadas para retener la humedad, como ACUVUE® por Johnson and Johnson, además de otras conocidas marcas como COOPERVISION, SERVILENS y ALCON. Tener lentillas de calidad es imprescindible, en muchas ocasiones adquirir lentillas de fabricantes de dudosa calidad con precios muy baratos puede dañar seriamente tus ojos ya que la vida útil y resistencia de la lente es mínima.